lunes, 15 de diciembre de 2008

Poeta Pluscuamperfecto 3



Nacido en ciudad de México, tenía su burdel y su territorio delimitado.

Bailaba chachachá y Mambo y el nuevo ritmo del Rock and Roll.

No cantaba mal las rancheras y con los puños muy hábil era.

Afamado luchador que no estaba nada feo, fue abducido por Valdor Zuñiga y después de permanecer en estado desaparecido hace su retorno triunfal el 25 de octubre del 2006 durante el RCA de ese año.

Falleció en febrero durante el Festival de Perfopoesía víctima de otro poeta pluscuamperfecto, miembro del colectivo Guerrillero.

Era seguidor acérrimo de Café Tacvba hasta que fue cegado por el misticismo de Valdor Z.


Vuelo lento




a Manuel Porta



a Los Seis.



vuelo lento y la cabeza es el cielo,


me arranca un estruendo y levanto los pies


¿es acaso la mañana un retrato inmóvil?


¿es que llevo el tiempo a cuestas y miente?



vuelo alto y siento la molécula que soy


desvanecer todo lo sólido de la vida


mientras los atardeceres esperan para siempre


¿es mi madre quien llama en línea seca?


¿qué patria dice lo que fui y lo que soy?



vuelo al altar y me conducen en brazos,


pendones cuelgan de mi como cuelgo en vuelo,


es aquí donde pauso la vida y el carrete arde


es aquí donde recuerda a la futura viuda


al futuro huérfano que fui ¿qué será


de mi, si vivo en el aire como átomo?


¿qué palabra define mi expansión lenta?


¿qué tengo que pisar para ser polvo?


¿qué tengo que firmar para ser cósmico?



vuelo lento y mi cuerpo es Dios.





Posted by Picasa

No hay comentarios: